Digamos que no estoy pasando por mis mejores momentos... y se ve reflejado en mi vida espiritual... tanto así que orando le decía a Dios que mi vida estaba desordenada y vacía... y lo estaba, por lo menos en ese minuto lo sentía y se lo dije al mas indicado (creo), pero cuando se lo dije me pareció haberlo leído u oído en alguna parte... y se me vino a la mente el Génesis 1.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía..." (Gen. 1: 1-2a)
Rayos, eso me llevó a una de las historias mas conocidas de la biblia... a la creación... pero de repente tomó una perspectiva distinta, porque este versículo reflejaba lo que yo sentía a la perfección y, creo no equivocarme al decir que mucha gente se siente de la misma manera...
Debo reconocer que antes de recibir a Cristo (y aún en estos momentos donde recibo una fuerte discplina de Dios) mi vida estaba así "desordenada y vacía", pero me gusta lo que sigue: "... y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (Gen. 1: 2b). Ahora que tengo a Cristo en mi corazón, puede existir mucha oscuridad, pero el Espíritu Santo se mueve allí, reposa allí.
Lo que sigue me llama mucho la atención. Si leen todo el capítulo del Génesis, Dios sólo con ordenarlo, creó todo lo que existe. Bueno, la palabra de Dios tiene poder. Puso orden y llenó la tierra solo con ordenar que se creara la luz, la noche, las aguas, los cielos, etc. Cambió tdo lo que existía hasta ese entonces (que era nada) ¿Por qué no ocurre lo mismo con nosotros? Simplemente porque Dios nos ama tanto, que nos dio el libre albedrío, podría hacer lo mismo que con la creación, pero quiere que nosotros lo decidamos, no pasa por sobre nuestra voluntad, pero cuando decidimos Dios trae un cambio en nuestras vidas, porque nos ama tanto que quiere que seamos mejores en él, por eso las personas al momento de decidir por Dios, ven un cambio en sus vidas.
Me imagino, eso sí, que la tierra debió pasarla muy mal con la creación de Dios, porque cambóió en 360 grados... no fue la misma, debieron ocurrir terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas que solo Dios sabe, pero si no hubiera pasado por todo ese proceso, nunca hubiéramos visto las maravillas que vemos hoy día... También las personas la pasamso muy mal con los cambios, poque duelen, porque nos frustramos en el proceso, porque nos cansamos... es muy difícil cambiar, ser constantes, seguir adelante... pero si no damos ese paso de decidirlo, no podremos ver la obra de Dios en nosotros mismos.
Creo que me anima ver la creación de Dios, espero poder tomar la desición correcta...
Dios les bendiga!
